Ex agente de la CIA que capturó al Che revela sus impactantes últimas palabras

Ex agente de la CIA que capturó al Che revela sus impactantes últimas palabras1.9kshares

A pesar de haber fallecido hace ya más de 50 años, la figura de Ernesto "Che" Guevara sigue estando presente en el inconsciente colectivo de todos los que profesan ideas antisistema y anti capitalismo.

Sin embargo, es cierto de que a pesar de ser un símbolo para muchos, hay pocos que conocen en verdad quién fue este guerrillero y luchador de origen argentino, que tuvo una participación clave y fundamental en el derrocamiento del dictador Batista y la subida al poder de Fidel Castro Ruz. Una figura como la del Che siempre será fuente de interminables polémicas entre quienes lo ven como un líder de los desposeídos, y quienes tienden a señalar lo sangriento e implacable de sus métodos de lucha armada.

Pero si hay un momento en el cual se revela verdaderamente la naturaleza de una persona es cuando está enfrentando la muerte cara a cara. Y, afortunadamente, contamos con una fuente directa sobre las últimas horas del Che, pues recientemente Félix Rodríguez, agente de la CIA al mando de la misión que lo capturó y ejecutó, ha roto el silencio en unas recientes declaraciones.

El Che Guevara se convirtió en un ícono de muchos movimientos "antisistema"

Pero incluso muchos de los que exhiben su rostro en sus franelas o gorras desconocen realmente quién fue ese luchador y guerrillero de origen argentino, que junto a Fidel Castro intentó llevar su revolución estilo cubano a toda Latinoamérica.

Al cumplirse 50 años de su asesinato, el agente de la CIA Félix Rodríguez revela cómo fueron sus últimas horas

Rodríguez fue el agente que comandó la misión que tenía como objetivo la captura del Che Guevara. En una entrevista que hizo a la cadena de noticias CNN, Rodríguez contó cómo fue el momento cuando el guerrillero se enteró de que sería fusilado y cuáles fueron las últimas palabras que intercambiaron.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR