Estas son las 12 cárceles más peligrosas del mundo.

Estas son las 12 cárceles más peligrosas del mundo.315shares

Obviamente ninguna prisión de ningún lugar del mundo puede considerarse un lugar bonito o agradable, pero hay algunas son especialmente horrendas y peligrosas, al punto de que serían capaces de amedrentar al mismísimo Chuck Norris. Incluso después del cierre del campamento 22 de Corea del Norte, considerado durante mucho tiempo como la cárcel más horrenda del planeta, la lista restante todavía merece una mención honorífica.

Aunque las cárceles indudablemente son un mal necesario de nuestra sociedad, ya que de alguna manera hay que castigar a los delincuentes, en el caso de los reclusos de estas cárceles el castigo puede llegar a considerarse demasiado rudo.

Los observadores de estos centros penitenciarios han informado de años de abuso físico y psicológico a los internos de manos de otros reclusos, así como de los guardias. Todas estas prisiones están superpobladas, son sucias, insalubres, y con unas condiciones de vida deplorables. A lo largo de este artículo hablaremos de algunas que tienen la fama de ser las prisiones más peligrosas del mundo, así que sigan leyendo si quieren más detalles.

12.- Diyarbakir, Turquía

La cárcel de máxima seguridad de Turquía se abrió en el año 1980, y ha sido durante mucho tiempo un lugar infernal para la población kurda de la región. Un centro de detención para criminales y presos políticos, está superpoblada y tiene una historia de derramamiento de sangre que asedia sus paredes. Desde su apertura, cientos han sido torturados hasta la muerte; Decenas de presos se han quemado vivos para escapar de tanta brutalidad. Hoy en día, más de 350 niños y niñas de 13 a 17 años cumplen condenas en las cárceles turcas, entre ellas Diyarbakir.

11.- Tadmor, Siria

Ubicada en el desierto de Siria, Tadmor es una de las prisiones más violentas del planeta. Durante la presidencia de Hafez al-Assad, la prisión fue sometida a una sangrienta “limpieza”, que se extendió por dos semanas y costó la vida de 800 reos los cuales fueron masacrados de las maneras más inhumanas que te puedas imaginar, por ejemplo, quemándolos vivos.

Después de la muerte del presidente Hafez al-Assad, la prisión fue clausurada; sin embargo, tan sólo meses más tarde, en plena guerra civil, su hijo y actual presidente Basshir al-Assad la volvió a abrir, y hasta la fecha nadie sabe cómo es la vida de los presos en ese lugar, pues el acceso al lugar e información es sencillamente impenetrable. Muchos aseguran que se trata de un verdadero matadero de rebeldes. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR