26 Alimentos que no debes meter al microondas jamás si quieres evitar el cáncer

26 Alimentos que no debes meter al microondas jamás si quieres evitar el cáncer33shares

Actualmente, el horno de microondas se encuentra entre los electrodomésticos más utilizados en todos los hogares alrededor del mundo. Nuestro de ritmo de vida es tan agitado, que poder calentar rápidamente la comida permite que ahorremos tiempo valioso y nos simplifica la vida. Pero esta ventaja tiene un lado negativo: puede traernos graves consecuencias para la salud.

Solamente el aparato en sí mismo ya representa una amenaza para nuestra salud, puesto que sus ondas electromagnéticas provocan que las moléculas de los alimentos interactúen entre sí a una velocidad demasiado alta. Es esa fricción entre ellas lo que genera calor, pero también es la causa de que la comida se descomponga. Existe un cierto número de alimentos, cuya composición molecular hace que sea especialmente perjudicial que sean calentados en el microondas. Hacer esto puede causar la aparición de ciertas enfermedades, tales como el cáncer, entre otras.

Sigue leyendo para que te enteres de cuáles son las 26 comidas que no debes calentar en el microondas jamás, ya que podría traerte graves consecuencias.

1. Pollo

Tanto el pollo, como otras aves de corral, pueden estar contaminados con la bacteria de la salmonela, por lo que es imperativo cocinarlos con extremo cuidado. Al calentarlos en el microondas, sus proteínas se descomponen de manera diferente que cuando son cocinados de manera convencional, por lo que podrían ser causa de graves problemas estomacales.

2. Leche

Las proteínas contenidas en la leche se descomponen completamente cuando interactúan con las ondas electromagnéticas del microondas. Al calentarla de esta manera, solo le dejarás el contenido de grasas y azúcares, lo cual es muy poco saludable y nada recomendable.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR